martes, 27 de septiembre de 2016

NO HAY MÁS TONTOS EN ESTE MUNDO PORQUE SI HUBIERA MÁS TENDRÍAMOS QUE EMIGRAR, Y ESO ES DIFÍCIL.



http://www.elmundo.es/cataluna/2016/09/26/57e928a046163f01468b45da.html

Escucho el telediario. Resulta que la CUP-Capgirem -esa especie de pijoproletarios pero solo de Cataluña- pide la eliminación de la estatua de Colón y de no sé qué banderas para ser sustituido por una alegoría de los pueblos indígenas y esclavos.
De verdad, hecho de menos a los marxistas-leninistas de antes. Ahora los de la CUP tienen un adn de origen gallego, andaluz o asturiano. Eso sí, criados con los jornales de aquellos trabajadores que se partieron los cuernos en la SEAT de Hospitalet o similar. Niños, o niñatos, criados alrededor de becas del Estado, o con becas Erasmus.
Ahora, reinventemos la Historia. Eliminemos el descubrimiento de América -tan "infame" como otros descubrimientos-. A mi alumnado le pongo el mismo ejemplo: los españoles eliminaron, queriendo o sin querer, a la mayoría de la población indígena americana. Roma y su Imperio nos ocupó, nos latinizó. Ahora, tiempo después, hablamos de los "pro" y "contra" de la latinización -"romanización"-. Tras la decantación de ese tiempo podemos decir que la romanización nos integró a un mundo cuasi europeo. 
Lo de allí, una masacre. Ciertamente. Ahora tenemos un idioma común y una cultura parecida.
No sé si estos de la CUP, emigrantes de primera o segunda generación en su mayoría, saben su origen. Probablemente no, ellos se han criado ni en España ni en Cataluña. Son pijoproletarios criados en Europa. 
Tontos, rematadamente tontos, y muy lejos de aquél grupo del PSUC histórico, con conciencia de clase, que se dejó el pellejo en una lucha contra el franquismo. Esos fusilados por el franquismo y que sabían que el enemigo de clase no era el proletariado de otro lugar. Eran los burgueses de su mismo territorio...
Tontos, rematadamente tontos, o peor, tontos útiles...
Es lo que tenemos. Qué pena de lucha proletaria en la transición, para haber criado esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario