domingo, 10 de julio de 2016

VÍCTOR BARRIO, TORERO, MUERE EN EL RUEDO E IMBÉCILES COMO PABLO HASEL LO APLAUDEN.

Otra vez el toreo en este blog. Ya he dicho en anteriores entradas lo que para mí es la tauromaquia. Ahora, con las vacaciones, puedo ver los sanfermines, encierro por la mañana y corrida por la tarde. No comparto la actuación de "los mozos y las mozas" en la corrida. Los toros no deben ser una fiesta de borrachera y cantos. Vale el minuto de silencio de hoy. Pero no, no me gusta la actuación las peñas. Denosta la fiesta.
Ha muerto Víctor Barrio, torero. Apenas sigo el mundo taurino. Hoy he podido ver una de las actuaciones de Víctor en la feria de Valdemorillo. Brillante. Allí estaba Raquel, su mujer. 
Hoy mismo, uno de los toreros que compartía con Víctor cartel en Teruel, ha actuado en Pamplona. Al final pidió que uno de los morlacos le hubiera embestido bien. Del corazón le salió el que no hay nada más grande que la fiesta de los toros. Y levantó a Víctor del suelo...
Y, como no, imbéciles descerebrados, como mínimo -porque su madre aquí no tiene nada que ver-, se alegran de la muerte de un torero. Uno de esos ejemplares es Pablo Hasel, por lo visto rapero. Y muy del gusto de Pablo Iglesias. Claro, no de aquel abuelo de un partido que muchos defendimos y levantamos en el final del franquismo y la transición. Del otro. Del pijoproletario actual
Porque sí, porque Pablo Hasel, hijo de empresario, como de muchos de esa misma calaña, son pijoproletarios. Sí es hijo de un empresario, Ignacio Rivadulla. No hijo de un obrero de la construcción que emigró a Cataluña en los 60. Es hijo de un empresario, probablemente explotador -en palabras de Hasel, seguro, pero del que esperará heredar-.  Personas con la vida resuelta, por sus papás, y que tienen conciencia de clase -bueno, de su clase-. Querría ver esa conciencia de clase. Pijoproletarios. Y, el caso de Hasel, hasta malnacido. Si ésa es la base del podemismo, apañados vamos.
Primera conclusión: Hasel, eres basura. Se discuta o no los toros. Si te hubiera pillado Stalin, seguro que estabas en un gulag por parásito.
Segunda conclusión: Muchos sociólogos en Podemos y todavía buscan el porqué de los resultados. Pues muy fácil. Es la venganza del Partido Comunista. Pero de los comunistas de toda la vida, no de los pijoproletarios. 
La gente que luchó contra el franquismo, en gran medida, no comparte lo que ha sucedido en estas elecciones. No voy a entrar en más detalles, porque me hierve la sangre con imbéciles como el capullo de Hasel.
Sí, esto es un blog de patrimonio. Y sigo defendiendo que los toros son patrimonio. Pero ejemplares como Hasel  no sirven ni para correrlos en dibujos animados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario