martes, 19 de abril de 2016

¿Por qué has tenido que dejarnos, Eduardo?



Eduardo García, poeta, profesor y amigo, nos ha dejado.
Es una gran putada. Mira, con lo bien hablado que eres tú -soy incapaz de hablar en pasado-, y lo mal que soy yo.
Yo me iba el próximo curso del Instituto, volvía al Rafael de la Hoz; pero tú te quedabas. Ya no iba a "soportar" más el comentario que le hacías al alumnado de Filosofía: los mejores resultados de Selectividad los tenemos en Filosofía.
Bueno, la verdad es que tú tampoco lo ibas a decir, pues a la Filosofía la han castrado. Están quitando el pensamiento de la Educación -o enseñanza-. Conviene no pensar. Aquí, solo telebasura.
Te echamos de menos... Tu alumnado, tus compañeros. Hoy mismo, Enrique Santos me había preguntado si sabía algo. Y, como no, Esperanza, mi esperanza. Siempre me preguntabas por ella. ¿Está escribiendo? No; no escribe poesía, te respondía yo; mantiene su sensibilidad para ella. Disfrutaba con tus escritos. Y lo seguirá haciendo.
Compañero, un abrazo. Da recuerdos a las musas, a las que seguro tienes a tu alrededor, allí en el Olimpo.

http://jovenesembajadoresporelpatrimonio.blogspot.com.es/2015/01/eduardo-garcia-profesor-de-filosofia.html

http://jovenesembajadoresporelpatrimonio.blogspot.com.es/2015/10/eduardo-esta-guerra-la-ganas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario