viernes, 11 de septiembre de 2015

MARÍA JOSÉ, LA HIJA DE PACO CARMONA, EXPONE NUEVAS FOTOS EN CABRA.

La exposición en el "Diario Córdoba"


Podría hablar de María José Carmona. Para mí, que vivo tan alejado de Cabra como muchos políticos de la realidad que les rodea, es la hija del llorado Paco Carmona, ese menudo personaje que de una caja de zapatos, junto a Juan Moreno,  hizo una emisora. Que de esa emisora creó Radio Atalaya; y de ahí a lo que es hoy... no la emisora de Cabra, que desapareció, sino a lo que llegaron los profesionales: Carmina Alcázar, Tiburcio... El tiempo pasa. Y Paco Carmona pasó de la caja de zapatos a dirigir radiocadena -o radio nacional- en Granada. Cuando Paco dirigía Radio Atalaya, en la planta de abajo trabajaba mi padre... Y yo subía algunas veces a ver aquel mundo tan mágico, que permitía, a partir de un pequeño micrófono, transmitir a lugares muy alejados de nuestra ciudad. Recuerdo los discos dedicados o los cuentos de por la tarde... O la cantidad de veces que llamábamos para conseguir el lote de productos Zahor -degustado en nuestra "viña" junto a mis primos,-.
Tengo la suerte de escuchar la cálida voz de María José -tu padre diría: "con tu acento, que no pareces cabreña"- en rne desde Sevilla. Hace varios años descubrí que, además de periodista era fotógrafa y,  por supuesto, amiga de mi prima/hermana Nani -lejanas en la distancia, pues desde Sevilla a Lyon o Ginebra hay varios miles de kilómetros o un simple "clic" en internet-. 
Vuelve a presentar una nueva exposición fotográfica en el antiguo asilo de Cabra -la anterior fue en la sala de exposiciones del instituto-.
María José Carmona, periodista, hija de Paco Carmona,  el fundador de Radio Atalaya de Cabra -si no recuerdo mal incluso premio ondas- ha presentado en el antiguo Asilo de ancianos desamparados de Cabra una nueva exposición fotográfica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario