jueves, 3 de septiembre de 2015

CURRA SE NOS VA...



Curra con nuestro búho, 

Es difícil realizar un panegírico de tu compañera de trabajo, con la que has visto cómo año tras año se parían -y ahí también participamos los varones- nuevas personas/alumnado para luchar en esta selva humana/urbana. Es difícil tener un ambiente en un departamento como el que se ha tenido en estos últimos cuatro años en el Departamento de Geografía e Historia del IES Blas Infante. Realmente hemos sido la envidia del resto del instituto. Cuatro varones, tres entrados en años y uno joven alrededor de una flor a la que, puntualmente, le llegaban las flores en el momento de su santo. Por cierto, un día después del mío. Tú, de Asís y con flores; yo de Borja y con las equivocaciones habituales: "Felicidades, Paco"; pues no, "el mío fue el de ayer, de Borja". "Ah, pues sí el de Curra; y vaya flores que le habéis regalado". Allí estaba don Enrique, encargado de cuidar todos los detalles, junto con Pedro y el pipiolo, Alfonsito.


Enrique, Curra, el autor, el pipiolo y Pedro. 

Nuestro fuerte carácter hacía que nos llamaran "Juanito Valderrama y Dolores Abril"... donde nuestros debates escandalizaban a los compañeros que nos desconocen. Esos enfrentamientos finiquitados siempre con un contenido sexual, "vete a...", en el fondo eran un síntoma de nuestro cariño... incomprendido por algunos censores de la urbanidad. Nuestro amor carnal ha sido casto, pues nuestra sodomía ha sido oral y no de obra. 





El departamento no será lo mismo cuando ya no haya cipotes... El alumnado echará de menos esa madre inquieta y preocupada por sus estudios, por su salud... que siempre tenía presente a su hija natural, el centro de su UNIVERSO. 
Profesional intachable, querida, y, seguro que añorada en el futuro. Descansa -si puedes- e inicia tu nueva vida, porque no es de descanso sino de nuevo trabajo, sea en Francia o en nuestra querida tierra, pero seguro que será una nueva vida dejando tu corazón a los demás...
El director, José Carlos Tejero, en la despedida. Además de Curra, Ana cambia de IES. Pocas veces un cambio de instituto ha sido tan doloroso, para la que cambia y para el resto de compañeros. Pero es un "hasta pronto" y no un adiós. Nota del autor: NO PIENSEN QUE CURRA QUERÍA IMITAR AL BÚHO, SU CARA ES NATURAL COMO LA VIDA MISMA... JAJAJA

La dura, impertérrita y con cara de búho en otras, se nos viene abajo. Por cierto también, además de esas flores que el personal no docente les regaló - ¡qué poco cuidamos a los y las que son el alma de un instituto!- se aprecia parte de la paella preparada por nuestro "chef" Santi. No tiene estrellas michelín, pero si pruebas su cocina llegas al cielo.
Probablemente es injusto que te jubiles. Ya lo hemos hablado. A lo mejor el Estado y sus gobernantes deberían crear aquello que ya existía, la posibilidad de conceder un año o dos para hacer lo que uno quiera; y en tu caso es estudiar el exilio republicano en Francia. Creo que te lo has merecido, sin que suponga una rémora en tu sueldo. ¡Maldito parné!

No hay comentarios:

Publicar un comentario