martes, 10 de marzo de 2015

LOS "JÓVENES EMBAJADORES POR EL PATRIMONIO" EN EL PROYECTO "BENJAMÍN DE SEFARAD"


El trabajo realizado desde Lucena para la Red de Juderías, "Benjamín de Sefarad", también ha llegado al IES Blas Infante.
Manuel Lara Cantizani, poeta, docente y coyunturalmente Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado al alumnado de la ESO el proyecto, por el cual el alumnado lucentino explicará la Lucena judía al alumnado cordobés, y éste hará lo mismo con la explicación de Córdoba judía.
Ese proyecto desde el ayuntamiento lucentino ha llegado a la Red de Juderías de España, que lo ha acogido. Se pretende, y me parece genial, aprovechar la estructura de la red para difundir proyectos educativos que conciencien a la juventud de la defensa de nuestro patrimonio -en especial, en este caso, del sefardí-.


En esta primera fase, nos informó Manuel Lara, alma del proyecto, participarán cinco centros educativos lucentinos y otros centros de Plasencia (Cáceres), Jaén y Córdoba -el nuestro- entre otros lugares.

Antes de presentar el proyecto al alumnado de segundo, Manuel Lara acudió al aula del proyecto integrado de 2º de Bachillerato donde se preparan los Jóvenes Embajadores por el Patrimonio, y departió con el alumnado -acompañado de los profesores Enrique Santos y del que escribe estas líneas-.
Entregó al alumnado algunos libros de la Historia de Lucena en cómic así como breves guías de la ciudad, y recibió la guía de Córdoba, "Patrimonitos", de la que son coautores los dos profesores del IES Blas Infante


Los centros educativos participantes por Lucena son los institutos de Secundaria Marqués de Comares, Juan de Aréjula, Sierra de Aras y La Purísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario