viernes, 6 de marzo de 2015

El Lycée Amiral Ronarc'h de Brest visita Córdoba



El Lycée Amiral Ronarc'h de Brest (Francia), uno de los centros educativos participantes del proyecto "Jeunes Ambassadeurs du Patrimoine matériel et immatériel", que desde el IES Blas Infante coordina la profesora María Jesús de la Torre, ha visitado nuestra ciudad. En este momento hay cinco alumnos de nuestro centro participando en una estancia de inmersión de dos meses en la ciudad francesa y dentro de pocas semanas el alumnado español irá al país galo.


Miguel Carrasco, el profesor granadino que lleva 26 años en Brest,con el autor de la entrada. Miguel tiene un hermano, docente, en Córdoba, Agustín Carrasco, antiguo asesor del CEP y profesor del CEIP Pablo García Baena.


El coordinador del proyecto en Brest es el profesor Miguel Carrasco, Catedrático de español en el centro educativo francés en el  que lleva ya más de veintiseis años. Gracias al trabajo de nuestro centro educativo y a la excepcional colaboración del Ayuntamiento de Córdoba (gracias reiteradas, Piedad Aroca y a las personas que te rodean; lo mismo digo de Rafael Pérez de la Concha) el alumnado francés ha podido visitar alguno de los lugares más emblemáticos de nuestro patrimonio: el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Mezquita-Catedral y el Palacio de Viana. El agradecimiento  se extiende al Cabildo Catedralicio por su colaboración en este proyecto, así como a la fundación CAJASUR -en la persona de Avelino Cazallo, encargado de la oficina de Difusión del Palacio de Viana-. Y, por supuesto, al concejal Rafael Jaén, que siempre nos apoya con su firma todos los proyectos que ponemos en marcha.
En estos tiempos donde en algunos lugares se destroza el Patrimonio, en otros se difunde.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/06/actualidad/1425633037_489384.html

A continuación, algunas de las fotografías del evento:





Pascale y Denis, los otros profesores participantes, con alumnado en la Sinagoga.


En la Mezquita- Catedral









PS: Como en todas las convivencias, también hubo posibilidad de degustar la gastronomía de cada lugar.

Colección de cervezas bretonas con jamón ibérico de Villanueva de Córdoba y queso manchego.



Agradeciendo la extraordinaria calidad de los productos que los padres y madres llevaron al centro el día 5 de marzo -no poseo fotografías, cuando las consiga lo incluiré-, debo destacar una de las comidas que se realizó en LA VENENCIA.



El menú degustación es excelso:
- Ensalada de naranja con jamón de pato.
- Salmorejo de boletus.
- Revuelto de espárragos con bacalao.
- Faisán relleno
- Postre: pudin de Baileys.


http://www.lavenenciacordoba.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario