sábado, 7 de febrero de 2015

EL CLUB PATRIMONIO. PARA CONOCER LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.



No lo conocía. Acabo de darme de alta. Gracias a la noticia publicada en "El día de Córdoba" acabo de conocer este proyecto.
Yo, que soy un firme defensor de la desaparición de las diputaciones provinciales, pues no tiene sentido esa administración local duplicada (a lo mejor lo podía tener antes, pero ahora más de doscientos millones de euros de presupuesto me parecen un despilfarro indecente en lo que ha sido un lugar donde han recalado muchas personas afines al partido gobernante), me alegro de un proyecto para la difusión del Patrimonio provincial. Es de reconocer que, en cuestión de Patrimonio, es la Diputación quien más lo ha protegido y difundido - un recuerdo al desaparecido Juan Bernier, miembro del Grupo Cántico e impulsor del "Catálogo Monumental y Artístico de la Provincia de Córdoba"... que quedó interrumpido-. Claro que eso lo podría haber hecho, por ejemplo, la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo -o como se llame ahora con el cambio de predistigitador que ha hecho nuestra Presidenta para permanecer en el poder otra legislatura-. Bueno, tampoco le vamos a pedir peras al olmo: donde no hubo, ni hay, poco se puede conseguir.  
Bueno, retomando el tema: magnífica iniciativa. Ahora solo queda extender la misma idea en los escolares. Y ahí está nuestro proyecto "Jóvenes embajadores por el Patrimonio" -lo que antes eran los "Patrimonitos"-. Demostramos cómo podía difundirse el Patrimonio no solo entre ciudades Patrimonio de la Humanidad, sino también entre pequeñas localidades -como sucedió con el trabajo que el IES Nuevo Condesa, posterior Rafael de la Hoz. hizo con el IES Dionisio Alcalá Galiano de Cabra, con las cámaras del "Club de las Ideas" de Canal Sur como testigo- (mis recuerdos a José Manuel González Rivera, compañero profesor que coordinó desde el instituto egabrense el proyecto)
Magnífico. 
Espero que se mantenga  el proyecto aunque haya desaparecido la fundación ENRESA, que ha dejado colgados a unos pocos ayuntamientos de la Sierra Morena cordobesa y sevillana -pues les habían dado esas migajas para que se mantenga en nuestra comunidad el único cementerio de residuos nucleares que existe en España (la basura: al sur, ¡cómo no!; la riqueza... al ¿?)-

DATE DE ALTA Y CONOCE EL PROYECTO EN ESTE ENLACE

LA NOTICIA EN "EL DÍA DE CÓRDOBA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario