miércoles, 28 de enero de 2015

YO ACUSO (nuevamente)








Hoy es el DÍA OFICIAL DE LA MEMORIA DEL HOLOCAUSTO Y DE LA PREVENCIÓN DE LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD... en recuerdo a las atrocidades que las autoridades nazis hicieron contra judíos -y no solo contra ellos, sino también contra republicanos españoles, gitanos...-
Hoy tenía la posibilidad de acudir a un acto que se celebrará en el salón de mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos -¡qué excelente simbiosis: un acto en recuerdo de la masacre judía en un lugar donde se conservan mosaicos romanos, en el solar que en su momento fue el Alcázar Califal y ahora se denomina de los "Reyes Cristianos" porque fue levantado en el siglo XIV por un rey cristiano-! 
No voy a acudir.
 No acudo porque probablemente el cuerpo me pediría alzar la voz no solo contra aquella injusticia, sino contra las que se cometen ahora.

Soy profesor de Geografía e Historia. El alumnado me pregunta: ¿para qué voy a estudiar Historia?. Mi respuesta siempre es la misma: para evitar que se repitan errores en el futuro. Reflexionando, pienso que soy imbécil, que mi  función es que el alumnado ejercite la memoria inmediata -y te suelte el tema cuando le haces el examen, puesto que rápidamente se olvida-. Probablemente me estoy pensando cambiar las explicaciones: A partir del próximo curso que recorten y peguen cualquier cosa... da lo mismo. Probablemente sea menos frustrante.

Acaba de morir un malagueño por ¿fuego cruzado? ¿fuego amigo?  en Líbano. La milicia de Hizbulá atacó al Estado de Israel -probablemente asesinando a algún soldado-; y el Estado de Israel respondió matando a un soldado español que estaba interponiéndose. He insistido: el Estado de Israel...
He oído la noticia justo cuando se producía: lo primero que pensé era en que mi alumnado tenía "papeletas" en poder convertirse en huérfano: Mandi... temí que fuera tu padre. Hay otro caso, pero con Mandi llevo ya un par de años hablando de la función de su padre.
Respiré cuando supe que mi alumnado no iba a quedar huérfano -¡qué pensará la viuda del soldado asesinado!-.

Reitero, soy profesor de Geografía e Historia en un centro educativo de Secundaria, y estoy harto de denunciar en clase la inutilidad de la ONU. Bueno, inutilidad no tanto. Sobre todo para la cantidad de gente que se está enriqueciendo con esa inútil institución. INÚTIL CON MAYÚSCULAS.

Hace ya unos años que tuve la suerte de estar en uno de los "paraísos del Norte", en Ginebra. Allí, familiares que trabajaban para la ONU, me comentaron la corrupción existente, y oculta, en esa institución. Me daba igual ese hecho -aunque los parados probablemente se encolerizarían si conocieran los sueldos "estratosféricos" de los funcionarios ONU-. Para quien no lo sepa, Ginebra en Suiza en una de las sedes de la ONU. Allí, en el periodo de entreguerras, se creó la Sociedad de Naciones, antecedente de la Organización de las Naciones Unidas. ¡Es increíble que existan allí sedes de la OMC, de la OMM, de ACNUR, dc la OIT... en un lugar donde su ética es irreprochable, y haya tanto corrupto en esa organización supranacional!.
¿Que si la ONU es un nido de corrupción e inútil? Por supuesto, y pruebas, en la Historia, son múltiples.
Tengo la suerte de que a mi alumnado le proyecto la película "Disparando a perros", de la que ya he hablado aquí.
Desde que se crearon los "cascos azules" -y no voy a comentar las críticas negativas que se han hecho a algunos de ellos por los abusos efectuados-, los muertos han sido numerosos. Y, probablemente, impotentes ante su situación.
¿Impotentes? Sí. LA ONU ES UNA INÚTIL INSTITUCIÓN QUE DA DE COMER A MUCHAS PERSONAS Y QUE EN RELACIÓN CON LA "CALIDAD-PRECIO" CAPITALISTA, SIRVE PARA POCO. SE GASTA MUCHO DINERO PARA REALIZAR ALGUNOS PROYECTOS DE LA OMS -VACUNAS...- Y QUE SU CONSEJO DE SEGURIDAD PARALICE O "VETE" CUALQUIER DECISIÓN QUE SUPONGA INTERVENIR CONTRA QUIENES REALICEN CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD -¿O NO ES ASÍ?-. ¡MALDITOS CINCO PAÍSES: RUSIA, CHINA, USA, REINO UNIDO Y FRANCIA, QUE ANTEPONÉIS VUESTROS INTERESES A LOS DE LA HUMANIDAD!

Lo sucedido en Líbano es la actuación de un grupo terrorista contra un Estado, y el Estado -Israel- ha respondido como los terroristas, matando a una persona, un soldado, que estaba intentando ayudar a la gente de allí, sean judíos o musulmanes, israelíes, palestinos o libaneses. Pero el Estado ha respondido como los terroristas: disparando "caiga quien caiga". La respuesta de un Estado nunca ha de caer al nivel de los terroristas. Recuerdo yo cuando al PSOE se le acusó -y la justicia los culpó- de la guerra sucia contra ETA... 

EL MUNDO JUDÍO FUE MASACRADO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, AHORA, EL ESTADO DE ISRAEL, REITERO EL ESTADO DE ISRAEL, ACTÚA CONTRA LOS PALESTINOS... COMO ACTUARON CONTRA ELLOS. ANTES HABÍA CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y AHORA HAY MACROCAMPOS DE REFUGIADOS... 






Si de una maldita vez somos incapaces de ACUSAR Y DENUNCIAR a todos, repito, a todos, se llamen Hizbulá, Hamas, Al-Qaeda, IS, o Estado de Israel, mal vamos. Seguiremos alentando la violencia... y justificando la situación. Eso sí, decenas de miles de personas seguirán comiendo de las ubres de la ONU, que se nutren de nuestros impuestos...

Mis respetos a la viuda malagueña que se preguntará: ¿por qué?

¡MALDITOS BASTARDOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario