sábado, 24 de enero de 2015

LA AFICIÓN DEL CÓRDOBA CANTA EL HIMNO QUE HIZO QUECO.




Adolfo Luque, mi padre, el segundo de pie por la derecha. Estuvo a punto de fichar por la U D Osasuna cuando hizo la mili en Madrid.
Patrimonio, pero también fútbol. Yo reconozco que el fútbol es el actual opio del pueblo... Y yo estoy enganchado.
Hace 42 años que yo iba con mi padre, Adolfo Luque Cuevas, en el SEAT 600- con matrícula CO 43310-, y luego en el SEAT 850 -CO 1571 A-, junto con José María Robles, "el cura Robles", y  con  mi hermano Adolfo,  todos los domingos que el Córdoba jugaba en el viejo Arcángel. Bueno, realmente nos alternábamos mi hermano y yo casi siempre. El día que vino el Real Madrid, eran las entradas tan caras que no entramos. Nos quedamos en el bar que había frente al Gol Norte -justo donde ahora está el CC El Arcángel-. 
Ese año el Barcelona perdió la liga cuando Fermín, un cedido del Madrid-que luego ha sido representante de jugadores-, marcó un gol de penalti. En aquellos tiempos yo era del Valencia... A ese partido fue mi hermano, que era culé -como mi padre; bueno, su segundo equipo, el primero fue el Córdoba-.

Otras veces veníamos la familia completa -con mi madre, aún viva que recuerda esos momentos-. Si acudíamos los cinco, generalmente mi hermano y mi madre se iban a pasear por Córdoba...
Viejos recuerdos revividos cuando ahora el Córdoba, en el nuevo Arcángel, juega contra el Real Madrid.
Tempus fugit!

Bueno... 
Merece la pena escuchar el himno del Córdoba a capella:

EL HIMNO DEL CÓRDOBA EN EL PARTIDO CÓRDOBA- REAL MADRID


No hay comentarios:

Publicar un comentario