jueves, 20 de noviembre de 2014

VIVIR EL PATRIMONIO: LA MIRADA DE LOS MÁS JÓVENES




Como ya he comentado en anteriores entradas, entre los días 15 al 17 de diciembre de 2014 se va a celebrar una de las actividades dentro de la celebración del vigésimo aniversario de Córdoba como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el trigésimo de la Mezquita Catedral.
Ojalá a partir del próximo año podamos incluir en este espacio a la ciudad palatina de Medina Azahara.
"Vivir el Patrimonio, la mirada de los más jóvenes" es una actividad que con toda la buena voluntad y mucho esfuerzo estamos intentando poner en marcha para que, desde la enseñanza, contribuyamos a esta conmemoración.
La propuesta consistirá en unir, cada uno de los días, a ocho grupos de personas, alumnado de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, especial y/o universitario y de la cátedra de mayores, que recibirán una breve explicación de los "Jóvenes Embajadores por(del) el Patrimonio", herederos de los "Patrimonitos", sobre lo que es el Patrimonio y sobre el espacio declarado Patrimonio de la Humanidad.
... Y con actuaciones del alumnado de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, coordinado por Raquel Jurado -ya hemos visto su actuación en otras entradas- y por "La casa de Tomasa" entre otros.
Muy pronto se abrirá la posibilidad de poder solicitar esas visitas, a través de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba -entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre-. Como se solicita cualquier actividad a través de esa Delegación. 
Recomiendo que el mismo día 24 se intente reservar el espacio; puesto que solo se celebrará en esos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario