sábado, 25 de octubre de 2014

"Dibujando nuestro Patrimonio" y la intervención del alumnado de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba

Una de las actividades para conmemorar el XX aniversario de Córdoba como Ciudad Patrimonio de la Humanidad es la actividad "Dibujando nuestro Patrimonio", organizado por los dibujantes urbanos de Córdoba -urban sketchers Córdoba-.



 El encuentro se ha celebrado en el entorno del Zoco Municipal

Es otra forma de proteger y difundir nuestro patrimonio.











Además, a los que defendemos mantener lo nuestro para dejarlo en herencia a generaciones venideras, nos entusiasma que haya jóvenes y niños.


E incluso antiguos alumnos que ahora ya están en la Universidad de Córdoba estudiando Ingeniería.


Y, cómo no, gente de la organización que también participe...


... como Piedad Aroca dibujando desde un rincón uno de los patios.

La sorpresa fue la intervención protagonizada por el alumnado de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba coordinado por Raquel Jurado.


Sí, he comenzado por la foto final para llegar al principio de esta intervención.
El alumnado de Arte Dramático protagonizó una intervención con música, dramatización y danza, contando una historia ambientada en el contexto de las Tres Culturas. 



Ritmo, melodía  y sensualidad se han desplegado en la historia con tres "actos" o cuadros. Desde su inicio, con la presentación de la historia...

A continuación, la trama con la pareja. Sensual...













Y con un tercer acto con el desenlace...
La pareja, tiene un niño que lo ceden a otra persona...



Sin palabras, todo con la música de fondo del cuarteto...












Esta intervención es, en definitiva, un avance de la que se celebrará entre los días 15 y 17 de diciembre de 2014, coincidiendo con el día que se concedió a Córdoba el título de Ciudad Patrimonio.
Ahí, se pondrá en escena "Vivir el Patrimonio, la mirada de los más jóvenes". Y digo poner en escena porque todo el espacio declarado Patrimonio de la Humanidad será ocupado físicamente por los Jóvenes Embajadores por/del Patrimonio -pertenecientes a distintos centros educativos, entre ellos del IES Blas Infante- que, en ocho grupos, llevarán a los participantes a distintos espacios donde el profesorado y alumnado de la Escuela de Arte Dramático realizará distintas intervenciones. Allí coincidirán con la actividad que realizará Carmen y el grupo de la Casa de Tomasa, junto con el trabajo preparado por "Arqueología somos todos", con Ana Ruiz coordinando.
Si pertenecéis a un centro de infantil, primaria, secundaria, bachillerato e incluso  de mayores, estad preparados porque pronto se abrirá la convocatoria de participación.
Creo que merecerá la pena... Al menos lo estamos intentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario