martes, 22 de julio de 2014

HAY QUE DETENER ESTE GENOCIDIO.

Lo que está sucediendo en el Mediterráneo Oriental, lo recuerdo, Mediterráneo Oriental, el antiguo "Mare Nostrum" -no es "La Conchinchina" sino que está muy cerca de nuestras tierras-, solo tiene un nombre: GENOCIDIO.
Desde este blog lucho porque la paz se imponga en el mundo, máxime entre pueblos que tienen un origen común, una cultura común -judíos y musulmanes, ambos semitas, y judíos, cristianos y musulmanes, con un mismo origen religioso-. Y lo seguiré haciendo.
Pero lo que está sucediendo ahora mismo es simplemente un genocidio, amparado por la institución política más inútil que se creó en el siglo XX: La ONU. Reitero, institución política prostituida por el derecho de veto en el Consejo de Seguridad, que permite a los cinco grandes imponer su criterio al resto de la comunidad internacional. He dicho político, porque es así. No significa que sus organismos como la OMS, UNICEF, FAO, ACNUR, o la UNESCO no hayan servido. Con sus altibajos algo han hecho. Pero el Consejo de Seguridad -e incluso la figura del propio Secretario General- (nunca ha dimitido ninguno por vergüenza ante los sistemáticos fracasos que se han producido) es, son, organismos que solo sirven para colocar a una legión de funcionarios que cobran sueldos estratosféricos (al mismo nivel que los de las instituciones europeas) y que no hacen nada... Bueno cobrar dietas cada vez que hay reuniones...
No, no hay ninguna justificación para lo que está haciendo EL GOBIERNO DE ISRAEL, y lo pongo con mayúsculas porque no es el pueblo judío. Ciertamente dentro de su pueblo puede haber una parte importante intransigente, generalmente los más ortodoxos, los más integristas, quienes apoyan esta acción.
Tampoco hay justificación para defender a grupos como Hamás, interesados en mantener un "conflicto" desigual puesto que así se mantienen en el poder. Hamás, como otros grupos integristas, intransigentes y ortodoxos, alientan el conflicto. Pero aquí se puede hablar de la tópica frase: "no se pueden matar moscas a bombazos"; aunque en este caso no son moscas, es población civil. Aunque lo de los bombazos sí es cierto.
Si realmente la ONU sirviera para algo, intervendría e impondría la solución racional y justa: debe haber un Estado de Israel y un Estado de Palestina. Por las buenas o por la intervención de la ONU.
No voy a seguir hablando del tema. Solo voy a decir una cuestión: el gobierno de Israel está actuando como hace más de 70 años hicieron contra ellos: ES INHUMANO, un genocidio contra la humanidad. Y, contra los culpables, se debe actuar como se hizo con los otros genocidas. Pero, desgraciadamente, los intereses económico-políticos lo impedirán. Y ahí también, meter a los radicales palestinos...

Judíos durante la 2ª Guerra Mundial

...Y palestinos ahora... ¿Hay diferencia? No hace falta colocar fotos más desagradables con muertos... las caras de ambas fotografías reflejan la realidad.
NOTA POST SCRIPTUM: Hoy, 30 de julio, acabo de escuchar que Israel ha bombardeado una segunda escuela, provocando más de 20 muertos -muchos de ellos niños-. Además, parece que Netanyahu tiene más del 80 % de popularidad en su país. Este hecho me puede hacer renunciar a la idea de que el pueblo israelí no es corresponsable. ¡Qué débil es la memoria histórica!. Malditos bastardos...
...Y esperemos que la violencia no vuelva a generar violencia, aunque lo dudo... porque esto será la historia interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario