martes, 6 de mayo de 2014

La representación del IES La Laguna de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) en Córdoba.

El profesorado -Miguel y Maricarmen- y 24 alumnos del IES La Laguna han llegado a la ciudad de Córdoba en virtud del intercambio que realizan con el IES Blas Infante de Córdoba.
Nuestros "Jóvenes por el Patrimonio" les mostrarán estos días parte de nuestro Patrimonio material e inmaterial: hoy se ha comenzado por el Alcazar de los Reyes Cristianos, los baños califales, la Sinagoga y la Mezquita entre otros espacios y en los próximos días continuará con los Patios, la Semana Santa o Las Iglesias Fernandinas.
Han contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y aquí también con las acciones de nuestra corporación -y especialmente de sus funcionarios, gracias José Luis Palenzuela- y del Obispado de Córdoba - gracias, Pedro Soldado- para que se pueda compartir nuestro Patrimonio entre escolares, y de manera gratuita.
En los próximos días daré más información. Pero, algo que sorprende a nuestros visitantes, la cantidad de flores que hay en nuestra ciudad.






... Aunque el termómetro marque los 37º




Claro, que tampoco la gente comprende cómo en las Islas Canarias, como sucede en Tenerife, tienen un bosque de laurisilva típico de zonas hiperhúmedas -en el Norte- gracias a su "lluvia horizontal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario