viernes, 28 de marzo de 2014

POR FIN HA ESTALLADO LA INDIGNACIÓN EN LA CALLE COSTANILLAS Y EL ENTORNO (San Lorenzo, San Agustín y Santa Marina)








El solar motivo de polémica: ¿Casas o equipamiento vecinal? Espero que "el problema del ladrillo" no vuelva a perjudicar a los vecinos y a llenar el bolsillo de los responsables políticos.
Plazas de aparcamiento en Carlos III. Todavía no cumplen el año. ¿No se puede hacer  lo mismo si no hay dinero para levantar dos plantas? ¿No podría quedar también espacio para veladores...?

Para ver la Modificación del PGOU para hacer viviendas hacer clic sobre el enlace.


Por fin ha estallado la indignación en la Calle Costanillas y entorno.
El motivo ha sido que se ha prohibido aparcar -lo que se hacía de manera alegal o ilegal en calles estrechas y prohibidas como Juan Tocino y Nieves Viejas-.
Los ayuntamientos que se han ido sucediendo -da igual el color político-, preferían permitir aparcamientos ilegales en vez de solucionar problemas. Lo primero es más barato. La policía municipal hacía "la vista gorda" en esas calles y multaba aleatoriamente a los vehículos estacionados en Costanillas. Así que algunos incautos, como mi familia, ha sufrido multas, una por aparcar en Costanillas y otra, justo cuando llegamos al barrio, porque se tapaba en parte la puerta de unos vecinos de Nieves Viejas. En mi alegación demostré  que no era el único y que se debía buscar una solución definitiva porque, desgraciadamente, tenemos conocidos en aquél infame incidente de la Plaza Chirinos.
Cuando, por fin, el Ayuntamiento ha decidido cortar de raíz esa situación, hace como siempre, como todos: ir contra los débiles, los pobres, los que no tienen dinero para pagar el alquiler o compra de una de las escasas cocheras del entorno.
¿No hay solución? Sí, claro que la hay. Soy nuevo en este barrio que tanto recuerda a un pueblo cualquiera andaluz -salvo en la suciedad de sus calles, porque no estamos en el centro y el baldeo diario de ellas aquí no se produce, pues, con suerte, nos toca un par de veces al año, casualmente cuando el barrio se llena de personas para ver los patios-. Bueno, vuelvo a la solución: hay un excepcional solar que, por lo visto, en el PGOU está dedicado a equipamientos y que en su momento fue expropiado -es justo el solar que me permite disfrutar de las torres y espadañas de alguna de las iglesias que enriquecen nuestro patrimonio-. Ese solar, parece que va a cambiar su carácter para masificar más el espacio: se harán casitas. ¡Qué pena que no viva aquí níngún político -o si lo hace será porque él tiene resuelto el problema-!
Los "inteligentes" políticos -hoy voy a ser más políticamente correcto- van a conseguir que Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, se vuelva a degradar.
Desde mis escritos que tanto he defendido el Patrimonio cordobés y que tanto alabo el dinero  proveniente de la UE y  bien aprovechado -sin rellenar los bolsillos de políticos y sindicalistas encauzados y nunca encerrados- como sucede con el Urban Ribera, ahora denuncio públicamente la ineptitud -seamos bienpensantes- de personas que nos mandan y que colaboran en enterrar nuestra ciudad.
SI LOS BARRIOS TRADICIONALES CORDOBESES SON MALTRATADOS Y NO SE CUIDAN IGUAL QUE LOS DEL CENTRO O LOS DE NUEVA CREACIÓN, SE CONVERTIRÁN EN DESIERTOS DEMOGRÁFICOS, BARRIOS DEGRADADOS MARGINALES...
En la concentración que se acaba de realizar, y justo redacto estas líneas cuando están ahí abajo, se quejaban de la cantidad de impuestos soportados por gente trabajadora que habita un barrio tradicional y que no recibe servicios.
Volverá a ser un lugar de personas mayores... el paso previo a convertirlo en un cementerio

Que el solar sirva para crear, además, como sucede en los bloques de Carlos III, aparcamientos -en superficie o altura-, y también espacios para poder disfrutar cómodamente de una consumición ... en el único bar de la calle.
Que no esperemos a que sean nuestros nietos los que vean la construcción de aparcamientos... porque probablemente vendrían al barrio de visita: sin equipamientos no habrá población joven



Más ladrillo... ¿Más corrupción? El documento aparece más arriba. Supongo que lo de las viviendas es porque no hay vacías... Es curioso, por citarlo con sutileza,  lo de los votos a favor y las abstenciones... Vivimos en un municipio, en una comunidad autónoma y en un Estado donde no hay corruptos...  





Y, aquí, las peticiones "revolucionarias" del vecindario. Probablemente, para conseguir que se cumpla lo previsto. Para evitar, digamos, "abusos"... se dirá que se infringe la ley (si se cortan calles...)
Habrá, al menos, que indignarse.
Claro, la culpa la tenemos los votantes. ¡Los que hemos tenido y los que tenemos!. Tales para cuales.
Lo peor: que alguno de los firmantes del documento de modificación ha vivido en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario